La Ciudad de México refuerza lucha contra el Cambio Climático

El documento hace un llamado a la comunidad internacional frente a los riesgos crecientes y las amenazas del Cambio Climático

La Ciudad de México refuerza su lucha contra el cambio climático a través del documento “Acción para afrontar la realidad urgente del Cambio Climático”, presentado por la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado.

El documento hace un llamado a la comunidad internacional frente a los riesgos crecientes y las amenazas del Cambio Climático

Las propuestas fueron elaboradas por una comisión especializada, con el respaldo de la Cruz Verde Internacional, científicos y médicos de países desarrollados y encabezado por Mijaíl Gorbachov.

El documento adoptado por el GDF tiene como objetivo exigir a los líderes del mundo a cumplir sus responsabilidades históricas actuando con firmeza, urgencia y coordinación para afrontar la realidad del Cambio Climático y evitar sus consecuencias potencialmente devastadoras.

Emergencia mundial

Ante el panorama ecológico mundial, en el documento se exponen la situación actual resumida en tres aspectos.

1.- Lejos del reducirse, las emisiones globales siguen creciendo en una proporción alarmante de 5,9 % en 2010 y acumulada del 49 % desde 1990 (International Energy Agency).

2.- Los riesgos de desestabilización ambiental aumentan; nos acercamos a un punto de no retorno y de irreversibilidad de la desestabilización ambiental.

3.- Los esfuerzos multilaterales para conservar la estabilidad ambiental y su continuidad futura han demostrado ser inadecuados en relación al nivel y la urgencia de los desafíos.

Medidas contra el Cambio Climático

A través de siete medidas se busca reforzar la lucha contra el cambio climático

1.Implementar urgentemente y en profundidad la reducción de emisiones

2.Preservar el capital natural y recuperar ecosistemas

3.Emprender una adaptación rápida al impacto inevitable del cambio climático

4.Reforzar capacidades y resiliencia

5.Desarrollar soluciones fundamentales innovadoras

6.Reorientar la economía con un enfoque sostenible

7.Movilizar los recursos financieros necesarios

http://www.maspormas.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés