Países montañosos amenazados por cambio climático

Humala se refirió al tema en su primera actividad oficial en torno a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible-Río+20, al inaugurar el llamado Pabellón de Montañas

Los países montañosos como Perú y las demás naciones andinas serán los primeros en sufrir los efectos del cambio climático, advirtió hoy aquí el presidente peruano, Ollanta Humala.

  Humala se refirió al tema en su primera actividad oficial en torno a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible-Río+20, al inaugurar el llamado Pabellón de Montañas, en el Parque de los Atletas de esta ciudad brasileña.

«Los países con montañas somos los que primero vamos a percibir los efectos del cambio climático. Por eso hay que seguir uniendo esfuerzos para trabajar por el desarrollo sostenible y una economía verde», dijo el jefe de Estado.

Dijo además que el pabellón, preparado por iniciativa de su país, evidencia que a los gobiernos les preocupa la preservación del medio ambiente.

En la sede inaugurada habrá conferencias y talleres sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua y montañas, seguridad alimentaria, biodiversidad, adaptación al cambio climático y otros temas.

También hay una muestra de iniciativas, logros y tareas pendientes del gobierno peruano en materia ambiental, indicaron los organizadores.

Al acto asistieron los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y una delegación de parlamentarias de Perú.

mh/mrs

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés