Un acuerdo para educar, promover y trabajar por el medio ambiente

Published On: 25 de junio de 2012 a las 16:08
Follow Us
Un acuerdo para educar
---Advertisement---

Mediante el mismo ambas entidades acordaron cooperar de manera conjunta con el interés de educar, promover y trabajar en proyectos de mejora del medio ambiente, soluciones sostenibles

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, FUDPHU, y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, RENAEPA, representadas por sus presidentes, Eugenio Garrido Saviñón y Roberto Herrera, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

  Mediante el mismo ambas entidades acordaron cooperar de manera conjunta con el interés de educar, promover y trabajar en proyectos de mejora del medio ambiente, soluciones sostenibles, basados en el concepto de Economía Azul.

 
El convenio contempla el desarrollo de trabajos de investigación que permitan la identificación y promoción de posibles proyectos enmarcados dentro del concepto de Economía Azul a los empresarios miembros de RENAEPA con el fin de motivar su posible realización en el país, así como la promoción de las buenas prácticas ambientales y el fortalecimiento de una buena gestión ambiental entre todos los miembros de ambas instituciones, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y la eficiencia en el uso de los recursos. 
Este acuerdo se enmarca en la gestión de la Fundación Universitaria, cara a una realidad dominicana que cada vez más exige integración en torno a sus problemas e innovación en la demanda de soluciones.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario