Curso sobre manejo de áreas potegidas no convencionales

Creo que sería óptimo implementar algún espacio protegido dentro de la zona de exploración del parque geológico. Creo que sería óptimo implementar algún espacio protegido

Fue dictado aquí un curso sobre conservación de áreas protegidas no convencionales, orientado a los alumnos de la Tecnicatura en Turismo y personal del Parque Geológico. “Se pueden desarrollar actividades económicas aun conservando espacios naturales”, destacó el técnico que lo brindó, Joaquín Piedrabuena.
“Creo que sería óptimo implementar algún espacio protegido dentro de la zona de exploración del parque geológico. Creo que sería óptimo implementar algún espacio protegido, dentro de la zona donde se encontraron estos recursos tan importantes y lograr establecer un reserva o área protegida a nivel municipal para proteger esos recursos”, expresó Piedrabuena, especialista en administración, manejo y control de áreas protegidas.

El profesional que estuvo a cargo de la disertación, consideró importante la protección de recursos municipales. Entre sus logros, ya tuvo experiencias en la reserva municipal de Cuesta Blanca en el Valle de Punilla, la reserva Cerro Blanco y actualmente en la reserva de Vaquerías, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre los beneficios de la preservación, destacó que más allá de los espacios verdes, la idea es “preservar los ambientes naturales como generadores de servicios naturales como por ejemplo los ecosistémicos, consistentes en aquellos elementos como determinada calidad de agua, aire y que permanezcan sin alteración natural”.

El curso contó con un amplio número de asistentes y fue organizado por la secretaría de Producción y Turismo de Villa Sanagasta.

http://www.elindependiente.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés