Presentaron proyecto de educación ambiental

De evento participó el Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros, quien en su discurso de apertura agradeció la participación de todos los docentes

El área de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio inicio ayer a las actividades previstas en el marco del proyecto: ”Fortalecimiento de la Capacidad Interdisciplinaria en Educación Ambiental para una Catamarca Forestal”.

De evento participó el Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros, quien en su discurso de apertura agradeció la participación de todos los docentes, directivos y supervisores de los niveles inicial, nueva escuela primaria y secundaria quienes colmaron el salón de actos de la escuela “Clara J. Armstrong”, y resaltó que “el área de educación ambiental merece una ubicación muy importante, no solo en la Secretaría sino también en la sociedad toda, porque nuestro trabajo es dejar una Catamarca sustentable y una conciencia ambiental responsable que permita a las generaciones futuras disfrutar de esta hermosa provincia”.

 En el acto también estuvo presente el Ministro de Producción Lic. Ángel Mercado, el Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, autoridades educativas de los diferentes niveles y la banda de música de la Municipalidad Capital. 

 Alguno de los temas que se desarrollarán durante los 4 días del curso son: especies arbóreas autóctonas representativas de Catamarca; áreas protegidas; gestión integral de residuos y efluentes; evaluación de impacto ambiental como instrumento de la gestión ambiental; área de manejo de cuencas hídricas y clima; indicadores ambientales urbanos para el área metropolitana de Catamarca.

http://www.catamarcaesnoticia.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón