Se preocupan por disminuir efectos del cambio climático.

La discusión de los proyectos y programas fueron analizados en la cuarta reunión de la Mesa Redonda, coordinada por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Medio de Desarrollo Limpio

Preocupados por la aplicación de una efectiva política en materia de “cambio climático y mecanismos de desarrollo limpio, diversas instituciones analizaron este miércoles varias iniciativas.

 

La discusión de los proyectos y programas fueron analizados en la cuarta reunión de la Mesa Redonda, coordinada por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Medio de Desarrollo Limpio, con la finalidad de dar un adecuado uso a los recursos que vienen de la cooperación internacional.

 

Según explicó a 7dias.com.do, Omar Ramírez, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio, en la actualidad hay unos 20 proyectos en ejecución y de diferentes modalidades, trabajando para reducir la contaminación del medio ambiente.

 

Entiende que el cambio climático es la gran amenaza de la República Dominicana y del mundo, por lo que ve factible que se continúe aunando esfuerzos para evitar sus impactos.

 

“Para nosotros es un gran reto que los recursos que debieron de ir a educación, a salud, medio ambiente y a vivienda, pues vayan  allá y que no tomemos esos recursos, como ha hecho República Dominicana, para reponer infraestructuras; como por ejemplo carreteras, calles, puentes, escuela hospitales que han sido destruidos por el impacto del cambio climático”, dijo.

 

Entre los proyectos presentados figura uno del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), que busca reforzar  las capacidades de los gobiernos y exportadores de alimentos.

 

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo Limpio (CNCCMDL), presentaron el proyecto sobre “Política Nacional de Cambio Climático” y “la Estrategia Nacional de Desarrollo Bajo en Emisiones y Adaptados al Cambio Climático”.

 

El proyecto sobre la “Reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques en Centroamérica y República Dominicana” fue presentado por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual ejecuta junto a GIZ de Alemania, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Centro RISOE.

http://www.7dias.com.do – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón