Campaña de reciclaje en colegios para cuidar el medio ambiente

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibieron la visita de dos divertidos personajes: RE y CICLA, quienes ingresaron a sus aulas para compartir con ellos diversos consejos sobre la prevención

A fin de promover la conservación del medio ambiente, buscando que más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia de cuidar y hacer uso adecuado de los recursos naturales, la empesa de telefonía Claro inició en esta ciudad un circuito de charlas educativas en los colegios respecto al reciclaje.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibieron la visita de dos divertidos personajes: RE y CICLA, quienes ingresaron a sus aulas para compartir con ellos diversos consejos sobre la prevención y cuidado medioambiental, promoviendo la cultura del reciclaje. En el Colegio de la Cruz se inició la gira, contando con la participación activa de alrededor de 150 escolares.

Asimismo, con la finalidad de promover la participación masiva de los alumnos, Claro ha implementado un concurso interno en cada colegio cuya mecánica consiste en dejar durante dos semanas un contenedor por cada grado para que los alumnos recolecten la mayor cantidad de celulares, baterías y accesorios en desuso. El grado que más piezas logre juntar, participará en el sorteo de equipos celulares prepago.

El Jefe Zonal de Claro, Willy Velarde, precisó que estas actividades se enmarcan dentro del programa «Yo Reciclo, Yo Soy Claro», iniciativa lanzada en Febrero del 2010 que pretende educar a la población respecto a la correcta disposición final de este tipo de desechos.

Para este fin Claro ha dispuesto más de 180 puntos para el acopio de este tipo de residuos electrónicos en sus Centros de Atención Cliente (CAC) a nivel nacional y dentro de los locales de algunos aliados estratégicos, como Hipermercados Tottus para el caso de Ica.

«Con esta actividad estimamos llevar nuestro mensaje a alrededor de 3,000 nińos y nińas, y 100 profesores en 10 colegios de Ica; no obstante, esperamos que cada vez más colegios puedan sumarse activamente a esta práctica», precisó Velarde.

De esta manera Claro ayuda en la conservación del medio ambiente a través de ésta y otras iniciativas, tales como el ahorro en el uso de papel a través de la afiliación de sus clientes al recibo electrónico (Programa: Claro y Tú por los Bomberos del Perú), el uso de bolsas biodegradables en sus tiendas y el reciclaje de papel dentro sus oficinas administrativas y CACs.

http://www.lavozdeica.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés