Instalan nuevas luminarias para consumir menos energía

Published On: 18 de julio de 2012 a las 15:57
Follow Us
Instalan nuevas luminarias para consumir menos energía
---Advertisement---

En el último mes se colocaron 4.100 de estos artefactos en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios Ciudad Jardín, Ejército Argentino

Unas 26.000 luminarias nuevas reemplazarán el 55% del alumbrado público de la capital. La Municipalidad está encarando este cambio con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y disminuir la emisión de dióxido de carbono, lo que contribuye a contrarrestar el efecto invernadero.

En el último mes se colocaron 4.100 de estos artefactos en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios Ciudad Jardín, Ejército Argentino, Ciudadela y Ciudad Parque. También se colocaron en el cuadrante comprendido entre la avenida Siria, México, Rivadavia y la Francisco de Aguirre; y en las calles San Martín y San Juan, entre avenidas Ejército del Norte y Camino del Perú.

Con esta obra se podrá disminuir la emisión de cuatro millones de metros cúbicos de dióxido de carbono al medio ambiente, informó la Municipalidad. Forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Secretaría de Energía de la Nación.

http://www.lagaceta.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario