Expertos debatirán sobre efectos del cambio climático en mamíferos acuáticos

En el marco de la reunión, se realizarán diversas actividades tales como mesas redondas, minicursos, conferencias y talleres, que actualmente se encuentran en pleno ajuste, aunque el acto de apertura está previsto en el salón Aldo López Guidi

Los efectos del cambio global sobre los mamíferos acuáticos será el tema convocante de la 15ª Reunión de Trabajo de Expertos en Mamíferos Acuáticos de América del Sur y 9º Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos (SOLAMAC). Científicos locales, junto a pares procedentes de distintos lugares del país y de naciones vecinas, se congregarán el CENPAT y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sede Puerto Madryn, entre los días 16 y 20 de setiembre.

Se prevé una asistencia de 300 especialistas entre investigadores, estudiantes de grado y postgrado. Además del tema central se aceptarán presentaciones en otras temáticas, tanto en forma oral como de posters.
En el marco de la reunión, se realizarán diversas actividades tales como mesas redondas, minicursos, conferencias y talleres, que actualmente se encuentran en pleno ajuste, aunque el acto de apertura está previsto en el salón Aldo López Guidi, de la sede local de la Universidad y una recepción a los participantes en el predio del CENPAT.
 
Sede del encuentro
 
Puerto Madryn, elegida para esta reunión, está cerca de la Península Valdés – declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad – donde se puede observar una importante diversidad de fauna superior marina. Durante la primavera austral, muchos mamíferos y aves marinas reproducen en la zona. Entre ellas, la ballena franca austral se puede observar desde la costa o embarcaciones. A sólo 15 kilómetros de la ciudad hay una zona de cría de ballenas francas donde se puede ver a los animales a una distancia de 25 metros de la playa.

En la ciudad de Rawson, también se pueden observar las toninas overas desde embarcaciones. En la costa de la Península, se pueden ver elefantes marinos del sur, lobos marinos comunes, pingüinos y orcas. Un viaje hacia allí también ofrece la oportunidad para ver la fauna terrestre única, es decir, ejemplares de guanacos y maras, entre otros. El sistema turístico de la región está preparado para mostrarles a los participantes de la Reunión de Trabajo los sitios de mayor concentración y belleza de fauna marina y costera.
 
 
 http://www.diariodemadryn.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés