Creación de Agencia Nacional del Agua, propone Acodal por cambio climático

La propuesta la hizo la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal

El país requiere la creación de una Agencia Nacional del Agua, para un manejo integral del recurso hídrico, porque Colombia está abocada a los cambios climáticos, el fenómeno del Niño y de la Niña, que son producidos por el calentamiento global.

La propuesta la hizo la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Mary Luz Mejía, quien insistió en la Agencia como un instrumento para la eficaz administración del recurso hídrico del país, tanto en épocas de invierno como en temporada
de seguía como lo han advertido las autoridades ambientales del país, en particular el Ideam.

«Nosotros somos un país que estamos en la zona ecuatorial y los que más vamos a sufrir por los efectos del cambio climático, por esa razón nuestras política debe estar más adecuada al tema de mitigación del impacto de los fenómenos», sostuvo Mejía.

- Advertisement -

Señaló que en ese orden de ideas la creación de una Agencia Nacional del Agua, que permita un manejo integral del recurso hídrico, que permita manejar planes de continencia para épocas de mucha abundancia de agua como los inviernos que ya pasaron o las épocas de grande seguía como posiblemente se vienen en los próximos meses, es importante.

«Eso es lo que queremos una Agencia Nacional del Agua, como un instrumento eficaz para la administración del recurso hídrico en el país», afirmó la presidenta de Acodal.

Dijo que la iniciativa inicialmente será llevada al Gobierno Nacional con un esquema en qué consiste la Agencia, cómo se articula con otras entidades del estado y pensando que debe estar dentro del Ministerio de Medio Ambiente.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Mary Luz Mejía, explicó que esta se puede crear bajo un decreto con la facultad que tiene el Gobierno para la supresión y creación de nuevas entidades.

Sin embargo, manifestó que si no hay interés del Gobierno, Acodal, adelantará Lobby en el Congreso de la República para que se acompañe esta iniciativa que necesita el país.

http://www.caracol.com.co/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés