Las empresas adoptan sistemas para medir huella de carbono en productos

Industrias Lácteas Toni y la La Fabril cumplirán en los próximos días con la exigencia de Estados Unidos y de naciones europeas que solicitan información a sus clientes con la denominada “Huella de Carbono”

La tendencia mundial de consumir productos amigables con el ambiente impulsa a las compañías ecuatorianas a adoptar sistemas para medir el impacto ecológico en sus productos de exportación.

Industrias Lácteas Toni y la La Fabril cumplirán en los próximos días con la exigencia de Estados Unidos y de naciones europeas que solicitan información a sus clientes con la denominada “Huella de Carbono”, un indicador que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero generados en el ciclo de producción de un bien.

El lanzamiento y difusión de ese nuevo servicio se realizará en el marco de la Primera Rueda de Negocios Ambiental que se desarrollará entre el 23 y 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

- Advertisement -

El evento será el punto de encuentro de cerca de 100 empresas nacionales, entre consultores, laboratorios de análisis, asesores, certificadoras, de los sectores privado y público, que buscarán hacer negocios en el mercado de bienes y servicios ambientales.

Lourdes Luque, consultora externa de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei), entidad organizadora, señaló que la reunión permitirá que proveedores de bienes y servicios ‘verdes’ ofrezcan, en reuniones de 30 minutos, alternativas a todas aquellas empresas interesadas en emprender o consolidar su estrategia de desarrollo sostenible.

“Estamos programando unas 900 citas entre los dos días, con el fin de generar al menos 2’000.000 de dólares en negocios”, señaló Luque.

Fuente: Diario Expreso | Elproductor.com

Ricardo Estrada, presidente de Corpei, explicó que en el evento también se ofertarán formas de financiamiento de proyectos verdes y los beneficios de un programa forestal, que consiste en la entrega de un subsidio estatal hasta de un 75 por ciento para emprender negocios. LZR

http://elproductor.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés