Uruguay, atento al cambio climático, crea panel hidrometeorológico

Daniel González, titular de la Dirección Nacional de Aguas del Mvotma, señaló como antecedentes de la flamante entidad al Sistema Nacional de Emergencias

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) informó hoy la creación del panel hidrometeorológico, que aglutina varias instituciones públicas, concebido como herramienta para la previsión del cambio climático en en Uruguay.

  Daniel González, titular de la Dirección Nacional de Aguas del Mvotma, señaló como antecedentes de la flamante entidad al Sistema Nacional de Emergencias, el cual otorgó un presupuesto quinquenal a la instancia que dirige para desarrollar la actividad. La nueva sección generará estadísticas sobre las necesidades del país en lo referido a la producción agropecuaria así como la previsión de inundaciones y sequías, precisó la Secretaría de Comunicación (SC).

Para los organismos del Estado que integran el panel, añadió la fuente, es importante difundir los datos de los modelos obtenidos para beneficio de los productores en cuanto a sus futuras cosechas.

- Advertisement -

Actualmente se estudian la elaboración de la agenda institucional y los aspectos de su organización interna, añadió la SC.

Las instituciones participantes en el ente son el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada, y los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Completan el ente la Dirección de Meteorología, la Universidad de la República, Obras Sanitarias del Estado, y la Empresa de Trasmisiones Eléctricas, entre otras, abundó la fuente.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés