Concluyó Gobierno Municipal curso de verano de educación ambiental

El encargado de la SEMADESU manifestó que en este taller participaron alrededor de 350 niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad

Cientos de niñas y niños del oriente de la Capital aprendieron diversas tareas que enriquecieron sus conocimientos en este rubro.

  • Las actividades de los cursos se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático y en las instalaciones de la “Línea Verde”.
  • Las habilidades aprendidas las aplicarán en su comunidad y las podrán transmitir a sus familiares y vecinos.

 

En representación de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Francisco Javier Hernández Dueñas, clausuró los trabajos de los cursos de verano impartidos en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Aguascalientes y cuyo objetivo fue el de promover en la niñez la cultura de conservación de nuestro ecosistema.

- Advertisement -

 El encargado de la SEMADESU manifestó que en este taller participaron alrededor de 350 niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad, en el que durante dos semanas enriquecieron sus experiencias en materia de medio ambiente en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, así como en la “Línea Verde”.

Al evento acudieron principalmente niños de la zona oriente de la Capital, quienes adquirieron conocimiento acerca de las buenas prácticas a favor de su entorno, la convivencia y el cuidado de la naturaleza.

Las y los participantes hicieron a las autoridades de la SEMADESU una presentación sobre las habilidades aprendidas durante el curso, tales como rutinas de activación física, conocimientos sobre biodiversidad local, agua, separación de basura y cocina, al tiempo de agradecer por la oportunidad de fortalecer su cultura ambiental de manera recreativa y dinámica.

 Francisco Javier Hernández agradeció a los menores por el entusiasmo con el que se desarrollaron todos los talleres, así como a los padres de familia por el interés de incentivar a sus hijas e hijos a conocer más de su hábitat y su cuidado, aprendiendo actividades que sin duda mejoran su nivel de vida y estimulan a los estudiantes a emprender acciones en apego con el Plan de Desarrollo Municipal en materia de medio ambiente.

“Me enorgullece saber que las y los niños se interesan por el cuidado de su entorno y con su curiosidad, investigar qué hay más allá además de que nos sentimos complacidos y satisfechos con los logros obtenidos. Estamos seguros que todo lo que aprendieron en estos cursos lo aplicarán en sus hogares y en beneficio de su comunidad”.

 Durante la clausura, personal del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático ofrecieron a las y los niños un convivio en el cual desarrollaron diversas actividades y juegos de recreación relacionados con la ecología.

 

http://crisolplural.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés