Concientizan para la recuperación forestal

Publicado el: 22 de agosto de 2012 a las 11:45
Síguenos
Concientizan para la recuperación forestal

Al disertar el tema «Zonificación ecológica de especies prioritarias para reforestación, aplicando modelos de cambio climático»

Los programas de desarrollo forestal sustentable se han realizado en la entidad a través de una zonificación ecológica de especies para identificar ejemplares más resistentes y los de mayor interés, que en Tabasco son los de caoba, macuilís y el huanacaxtle blanco, afirmó Manuel Lorenzo Núñez Piedra, analista técnico de germoplasma de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).



 Al disertar el tema «Zonificación ecológica de especies prioritarias para reforestación, aplicando modelos de cambio climático», en las instalaciones del Museo Elevado de Villahermosa, destacó la colaboración del Ayuntamiento de Centro para concretar la políticas federales en materia forestal para asegurar el desarrollo sustentable en este rubro.

 Explicó que para recuperar la cobertura vegetal de la región, se apoyan en un programa de germoplasmas, determinando así qué especies son más productivas y aptas para la reforestación inmediata, lo cual se complementa con la aplicación de modelos de cambio climático para saber cuál será su comportamiento a largo plazo.



 Ante los asistentes al Ciclo de Conferencias Ambientales 2012, organizado por el Gobierno de Centro, consideró que los productores y la población en general, ha hecho conciencia de que es más productivo tener un árbol de pie, por los beneficios ecológicos y económicos que redunda, por lo cual la CONAFOR ha intensificado el trabajo de sus unidades de germoplasma, para ampliar el catálogo de mejoramiento genético en este rubro.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

Deja un comentario