La directriz de “construcción verde”, que comenzó a regir en agosto, ordena que todos los proyectos de la División de Ingeniería, por contrato o por fuerzas internas
El Canal de Panamá informó que dará un giro verde a sus construcciones futuras para hacerlas más compatibles con el ambiente.
La directriz de “construcción verde”, que comenzó a regir en agosto, ordena que todos los proyectos de la División de Ingeniería, por contrato o por fuerzas internas, para ser ejecutados a partir de 2014, estarán sujetos a las especificaciones de diseño sostenible.
Esta forma de construcción, conocida también como “construcción sostenible”, es la práctica de diseñar estructuras mediante procesos y el uso de materiales ambientalmente responsables y eficientes durante el ciclo de vida de la edificación.
El concepto se tomará en cuenta desde el diseño y construcción, hasta la operación, mantenimiento, remodelación y demolición de las edificaciones, señala en una nota de prensa.
“La construcción verde expande los conceptos tradicionales de diseño de edificaciones para hacerlas energéticamente eficientes, más económicas, duraderas y agradables a sus habitantes”, informó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta. A la hora de construir, el Canal da un paso más allá al procurar la eficiencia energética, la reducción del consumo de agua y facilitar el reciclaje.
http://www.prensa.com/ – PNUMA – ECOticias.com



















