Impulsan generación de energía limpia

En los pequeños proyectos que se tiene para la generación de energía eléctrica, no se requerirá de la instalación de una infraestructura especial

La generación de energía limpia en Tamaulipas es un proyecto en el cual, cada uno de los domicilios particulares se podrán sumar en los próximos años y con ello, se reducirán los costos al disminuir el consumo de la energía eléctrica que se toma de la red de la Comisión Federal de Electricidad.
En los pequeños proyectos que se tiene para la generación de energía eléctrica, no se requerirá de la instalación de una infraestructura especial, ya que se utilizará la que ya existe y que está instalada en cada una de las casas particulares, apuntó Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó lo anterior, al ser consultado acerca de los trabajos que está desarrollando el estado, para que en un futuro inmediato se pueda generar energía eléctrica.
No vamos a ver la instalación de grades generadores pero indudablemente que la inversión para que Tamaulipas se sume a la generación de energía limpia y se comience a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, ha comenzado ya, refirió.
Dijo que los domicilios particulares que se sumen a este proyecto, podrán generar energía eléctrica con la instalación de foto celdas, por lo que también, deberán de celebrar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, para la instalación de un medidor especial.
“En aquellos casos en los cuales se produzca más energía eléctrica de que la que se consume, el resto de la energía eléctrica hará de ser aportada a la red de la CFE, ello se habrá de reflejar en el gasto económico, pero en aquellos casos en los que se requiera más energía, entonces, esta se tomará de la propia red”, señaló.
De cualquier manera en ambos casos, el consumo habrá de reducirse y obviamente también se habrá de disminuir el gasto que se está haciendo por este concepto en cada uno de los domicilios, indicó.
“La utilización de este tipo de tecnologías en Tamaulipas habrá de permitir disminuir el gasto que se está haciendo ahora para el pago del consumo de energía eléctrica y además d ello, Tamaulipas habrá de continuar aportando su esfuerzo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, apoyando así las medidas que buscan evitar el sobre calentamiento del planeta”, refirió.
Insistió en que la instalación de estos generadores de energía eléctrica, proyecto que ha inicio desde hace dos años en Tamaulipas, está en condiciones de operar en los 43 municipios del estado en domicilios particulares ya que no se requiere de la instalación de una infraestructura especial, y puede funcionar con lo que ahora tiene instalado la CFE en cada uno de los hogares particulares.

EL RETO
No vamos a ver la instalación de grades generadores pero, indudablemente, que la inversión para que Tamaulipas se sume a la generación de energía limpia y se comience a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, ha comenzado ya.

http://www.laverdad.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés