Concurso de filmaciones de 1 minuto sobre medio ambiente

Hasta el próximo 5 de septiembre puede enviar su trabajo a “tvebiomovies 2012”, el tercer concurso de biodiversidad convocado por tv/e, abierto a personas de cualquier edad

El concurso de filmaciones sobre medio ambiente Tvebiomovies 2012 invita a enviar cortos o filmaciones de un minuto sobre los temas: océanos, reciclaje, mujeres y cambio climático, agua dulce y estilo de vida sustentable.

Hasta el próximo 5 de septiembre puede enviar su trabajo a “tvebiomovies 2012”, el tercer concurso de biodiversidad convocado por tv/e, abierto a personas de cualquier edad y de cualquier país que propongan una filmación de un minuto sobre el medio ambiente.

Existen cinco categorías en la competencia y cada una analiza diferentes aspectos del medio ambiente: océanos, reciclaje, mujeres y cambio climático, agua dulce y estilo de vida sustentable:

* Premio de la fundación Lighthouse por los mares y océanos. Las piezas audiovisuales deben abordar preguntas como: ¿Existe un futuro donde los humanos puedan vivir en armonía con los océanos?, ¿Los océanos pertenecen a las personas o a la vida salvaje?, ¿Podemos vivir sin vida marina?

*Premio del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) mujeres y cambio climático. Esta categoría está abierta solamente para ciudadanos de los 63 estados miembros del BERD. Las filmaciones de esta categoría abordarán una o ambas preguntas: ¿Cómo afecta el cambio climático a las mujeres de todas las regiones del BERD?, ¿Cómo pueden las mujeres ser parte de la solución al cambio climático?

*Enfoque de WWF-Reino Unido en el agua dulce. Los trabajos deben responder: ¿Qué significa el agua para usted? ¿Por qué es tan importante?, ¿Qué tienen de especial nuestros ríos y lagos?, ¿Por qué deberíamos ayudar a protegerlos?

*Premio de J & H Sales por Reciclando los recursos valiosos de la Tierra. En esta categoría las obras deben explicar ¿Cómo podemos exhortar a más personas a que reciclen?, ¿Cómo se ve el reciclaje en el año 2025?

*Premio de DBU por un estilo de vida sustentable. Los trabajos de esta modalidad abordarán estas preguntas u otras similares: ¿Puede crear un anuncio que pueda persuadir a sus amigos de vivir dentro de los límites de la Tierra?, ¿Conoce a alguien que trate de vivir de manera sustentable y puede compartir ese estilo de vida con otros a través de la filmación?, ¿Qué pasará con el mundo si seguimos igual?

PREMIOS Y CONDICIONES

Las diez mejores películas tendrán la posibilidad de ser exhibidas en la COP18 Conferencia de las Naciones Unidas en Qatar en noviembre de 2012; también podrán ser anunciados en la televisión, utilizándose con fines publicitarios o para eventos.

Las obras (animación, drama o documental) pueden proceder de una sola persona o de grupos y ser enviadas en inglés, árabe, español, ruso o alemán.

Los diez finalistas recibirán US$300 para producir sus filmaciones y el video de cada categoría que tenga más visitas obtendrá un premio de US$1500

http://www.elciudadano.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés