UASD puede reciclar casi la totalidad de su basura

El porcentaje de plástico de ese total sobrepasa el 50%, papel responde a un 30% y las latas es de un 15%, mientras que el restante es de foam y residuos variados orgánicos e inorgánicos, asegura la directora ejecutiva del Programa SOL

SD. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) genera aproximadamente 100 fundas de 55 galones de desperdicios diario en todo el campus y las áreas exteriores incluido el liceo experimental.

El porcentaje de plástico de ese total sobrepasa el 50%, papel responde a un 30% y las latas es de un 15%, mientras que el restante es de foam y residuos variados orgánicos e inorgánicos, asegura la directora ejecutiva del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza) en la UASD, Andrea Franjul Sánchez.

«La UASD tiene el potencial de reciclar una alta cantidad de sus desperdicios, precisamente hemos implementado desde hace tres meses el programa SOL que en su primera etapa quiere que los empleados, profesores y jóvenes aprendan a clasificar los desperdicios», señala Franjul Sánchez.

- Advertisement -

Maricelle León, de la Coordinación de Proyectos del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), quien impartió ayer la Conferencia «Cómo manejar los residuos sólidos» en la UASD, señala que, además del reciclaje, se debe de trabajar en promover una cultura de consumo responsable. «Es una decisión personal en la que cada individuo tiene que hacer conciencia para además de reciclar, reutilizar y reducir lo que consume como es el caso de una botella de plástico de agua, que puede ser utilizada varias veces antes de vencer su vida útil o en vez de comprar una botella puede hacerse de un envase que dure más», señala.

http://www.diariolibre.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés