Uruguay abre II Foro de Ciudades Sustentables Hacia Montevideo 2020

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y empresarios internacionales, la cita debatirá sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética, Transporte Público

El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, abrirá hoy aquí el II Foro Nacional de Ciudades Sustentables «Hacia Montevideo 2020», reportó una fuente oficial.

  Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y empresarios internacionales, la cita debatirá sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética, Transporte Público y los avances en el cambio estructural del país hacia una economía verde.

Además del titular del MIEM intervendrán en la apertura Ana Olivera, intendenta capitalina, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Paul Riezler, acorde con una comunicación de la cartera.

- Advertisement -

Tras las intervenciones iniciales, se efectuarán tres mesas de debate: la primera denominada «¿De qué fuente provendrá nuestra energía en el futuro?».

La segunda tendrá como título «¿Con qué medio de transporte llegaremos al trabajo en el futuro?» y completará el trío de análisis «¿Qué pasará con nuestros residuos en el futuro?».

El encuentro tendrá una amplia representación de directivos y especialistas de sectores como el energético, ferrocarriles del Estado, administración nacional de puertos, obras sanitarias y de la facultad de ingeniería.

Otras autoridades serán los intendentes de los departamentos (provincias) de Canelones, Marcos Carámbula, y de Florida, Carlos Enciso, ambas zonas en el centro-sur, y del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia montevideana.

http://www.prensa-latina.cu – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés