Donan fondos a proyectos forestales colombianos

Así lo confirmó en la recién concluida Cumbre Forestal de Londres, durante un encuentro con los viceministros colombianos Adriana Soto y Ricardo Sánchez

El príncipe Carlos de Inglaterra donó 15 millones de libras esterlinas a proyectos para preservar el patrimonio forestal colombiano, mediante la Fundación Prince of Wales Charitable. Así lo confirmó en la recién concluida Cumbre Forestal de Londres, durante un encuentro con los viceministros colombianos Adriana Soto y Ricardo Sánchez, de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura y Desarrollo Social, respectivamente.

En el transcurso de la conversación no descartó un posible viaje a este país sudamericano para conocer la zona de la Amazonía colombiana y sus áreas boscosas -en especial el Parque Natural Yaigojé Apaporis-, aunque en 2009 hizo una promesa similar al entonces titular del Ministerio de Ambiente, Carlos Costa.

La gira proyectada ahora incluiría también a Ecuador, donde una especie nueva de rana fue bautizada con el nombre de Hyloscirtus princecharles.

Colombia poseía una de las mayores reservas forestales del mundo, notablemente disminuida por la tala de árboles, la explotación indiscriminada del petróleo, el exterminio de vastas zonas boscosas en favor de la siembra de pastos para la ganadería y otros cultivos, según datos oficiales.

Si no frenamos esta tendencia, opinan ambientalistas, llegaremos a la misma situación de Etiopía, que hace poco más de 70 años era un gran bosque y hoy es un inmenso desierto donde la gente se muere de sed.

mgt/ag

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Argentina: mamíferos extintos

Plantando árboles para salvar vidas

El ‘fantasma’ de los Andes