Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Convocan a participar en consulta sobre cambio climático

Este foro tiene la finalidad de establecer las líneas de acción que guiarán a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y a la sociedad en general

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) y Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable  convocan a participar en el Foro de Consulta de la Estrategia Nacional de Cambio Climático que se realizará en la ciudad de Oaxaca.

Este foro tiene la finalidad de establecer las líneas de acción que guiarán a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y a la sociedad en general, en la realización de acciones específicas de mitigación y adaptación bajo el principio de corresponsabilidad social.

 

De acuerdo con la Ley General de Cambio Climático, la Estrategia Nacional de Cambio Climático es el instrumento rector de la política nacional en el mediano y largo plazos para enfrentar los efectos del cambio climático y transitar hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está encargada de elaborar la Estrategia, con las aportaciones y aprobación de las 13 Secretarías integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la participación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la opinión del Consejo de Cambio Climático; promoviendo la participación y consulta del sector social y privado.

En cumplimiento de dicho mandato la SEMARNAT invita a todos los actores de la sociedad a que participen en la elaboración de la Estrategia a través del Foro de Consulta, en el cual se expondrá el tema “Cambio Climático, Emisiones de Gases, Efecto Invernadero y Vulnerabilidad en el Estado de Oaxaca”, se realizaran mesas de trabajo y finalmente se elaboraran propuestas.

Dicho foro se celebrará en la ciudad de Oaxaca el próximo miércoles 17 de abril, en el “Salón Oaxaca III” del hotel “Misión de los Ángeles”, ubicado en Calzada Porfirio Díaz 102, en la colonia Reforma, en punto de las nueve horas.

Para mayores informes llamar a la SEMARNAT Delegación Federal en Oaxaca al teléfono (01951) 512 9600, acudir a directamente a Sabinos No. 402 Col. Reforma, en la ciudad de Oaxaca o al correo electrónico del Biol. Francisco Javier Naranjo Luna: [email protected], integrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable.

http://ciudadania-express.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés