Inician campaña para plantar seis millones de árboles

La campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica dio inicio en los alrededores del barranco Las Guacamayas, con la siembra simbólica del árbol cero y árbol uno -departamental.

Alrededor de 400 personas, entre funcionarios, vecinos, atletas destacados y los embajadores de Honduras y Nicaragua, iniciaron ayer la campaña Reforestando Guatemaya, en la colonia Primero de Julio, Mixco, pero el acto fue replicado, además, en 600 comunidades del país, con el objetivo de sembrar 6 millones de árboles en el istmo -centroamericano.

La campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica dio inicio en los alrededores del barranco Las Guacamayas, con la siembra simbólica del árbol cero y árbol uno -departamental.

Sembrar conciencia

“Es la apuesta para tener una región centroamericana reforestada, para hacerla más ambientalmente segura, resiliente ante el cambio climático y que permita el desarrollo económico, la inversión y competitividad”, puntualizó Roxana Sobenes, ministra de Ambiente y Recursos Naturales.

Es el inicio de la creación en este lugar mixqueño de lo que se llamará Parque Ecológico Las Guacamayas. María de los Ángeles Álvarez, coordinadora nacional de la campaña, expresó su optimismo sobre alcanzar los objetivos, gracias al apoyo de más de 150 organizaciones en la región centroamericana. 

Esta campaña cuenta con la participación de familias y voluntarios de diversas entidades, como el movimiento juvenil Aj Tzuk (el buscador), además de representantes del Comité Olímpico Guatemalteco, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Comisión de Recursos Hídricos del Congreso de la República la Municipalidad de Mixco, entre otras instituciones, que sembraron con entusiasmo 400 arbolitos.

http://www.s21.com.gt/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés