Playa Delfines es certificada como Blue Flag

Published On: 4 de julio de 2013 a las 10:50
Follow Us
Playa Delfines es certificada como Blue Flag
---Advertisement---

Se trata de la certificación Blue Flag que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente

Cinco playas de México recibieron una distinción de sustentabilidad y calidad que les permitirá entrar a un mercado turístico europeo que busca lugares ecológicos, limpios y seguros, según publicó CNN en su portal web. 

Se trata de la certificación Blue Flag que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Existe un posicionamiento muy grande en el turismo europeo sobre lo que significa de gozar de una playa Blue Flag”, explicó Martín Gutiérrez, director de Pronatura, la organización que gestiona el programa en México.

Las playas Blue Flag de México son El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar, en José Azueta, Guerrero; Playa Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit; Playa Chahue, en Santa María Huatulco, Oaxaca;  así como Playa Delfines, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Las playas certificadas como Blue Flag deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, y seguridad.

http://www.yucatanalamano.com/ – PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario