Agendan 10 leyes para proteger la tierra

El asambleísta departamental Marco Carrillo informó que el plan de trabajo de la comisión para la legislatura 2013-2014 contempla la elaboración de 10 leyes sobre la conservación de tierras agrícolas

La Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental anunció que en 2013 y 2014 priorizará la elaboración de 10 leyes departamentales, para evitar la desaparición de tierras agrícolas en los próximos años.

El asambleísta departamental Marco Carrillo informó que el plan de trabajo de la comisión para la legislatura 2013-2014 contempla la elaboración de 10 leyes sobre la conservación de tierras agrícolas, la producción agroecológica, el desarrollo de las regiones, el uso masivo de la bicicleta y la protección de especies forestales como el árbol de la kewiña.

La elaboración de las leyes será socializada con la Plataforma de Medio Ambiente, que se creó recientemente y está conformada por varias instituciones y organizaciones sociales.

- Advertisement -

Las 10 leyes de carácter estratégico y estructural estarán relacionadas con el respeto a la Madre Tierra, el respeto y defensa de las tierras agrícolas, protección de especies en extinción, conservación de la biodiversidad, seguridad alimentaria, uso masivo de la bicicleta, franjas de seguridad y los ríos.

Carrillo dijo que la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente institucionalizará el concepto de participación ciudadana y fiscalización.

En los próximos 10 años, Cochabamba corre el riesgo de perder parcial o totalmente todas sus tierras agrícolas destinadas a la producción de alimentos y áreas de pastoreo, producto del crecimiento descontrolado de la mancha urbana, asentamientos irregulares y loteadores.

http://www.lostiempos.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés