Gobierno quebequés confirma un vertido de 100 kilómetros en un río causado por la explosión de Lac-Megantic

«Lo que tenemos es una pequeña, muy fina y muy delgada capa de petróleo que, sin embargo, cubre casi todo el río en unos 100 kilómetros, desde Lag-Mégantic a St-Georges-de-Beauce»

El ministro de Medio Ambiente quebequés, Yves-François Blanchet, ha asegurado que el accidente ferroviario registrado el domingo en la ciudad de Lag-Mégantic ha provocado un vertido de petróleo de unos 100 kilómetros de extensión y unos 100.000 litros en el río Chaudiere.

   «Lo que tenemos es una pequeña, muy fina y muy delgada capa de petróleo que, sin embargo, cubre casi todo el río en unos 100 kilómetros, desde Lag-Mégantic a St-Georges-de-Beauce», ha explicado el titular de Medio Ambiente, en declaraciones a la cadena de radiotelevisión pública canadiense CBC.

   «Está contenido en St-Georges-de-Beauce hasta ahora, en su mayor parte, casi por completo, y confiamos en que lleguemos a un punto en el que podamos bombearlo fuera del río. Sin embargo, tendrá algún impacto», ha admitido. El ministro ha señalado que el vertido puede contener unos 100.000 litros de petróleo.

- Advertisement -

   Las autoridades quebequesas han indicado que el vertido parece haber afectado en principio a la parte terrestre más superficial aunque han anunciado que realizarán pruebas para determinar el alcance de esta contaminación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés