Busca Guanajuato desarrollo sustentable

Published On: 10 de julio de 2013 a las 10:33
Follow Us
Busca Guanajuato desarrollo sustentable
---Advertisement---

Bajo esta premisa, Cemer y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas (IEEE) se unen para impartir cursos y diplomados sobre temas, con un gran énfasis en las energías renovables

De acuerdo con las declaraciones de Víctor Hugo Rangel Hernández, Director del Centro Mexicano de Energías Renovables (Cemer), la discusión en torno a éstas ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en primera necesidad para el desarrollo sustentable de México y del panorama energético actual.

Bajo esta premisa, Cemer y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas (IEEE) se unen para impartir cursos y diplomados sobre temas, con un gran énfasis en las energías renovables y otros temas relacionados que se han conceptualizado recientemente.

Entre los involucrados se encuentran el gobierno del estado de Guanajuato y el municipio de Salamanca, quienes se incluirán en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y capacitación del sector, lo que resultará en una red nacional de eficiencia energética.

El Cemer consta de un laboratorio de 1 mil 497 metros cuadrados, un sistema de diez focos solares para iluminación nocturna y aplicaciones fotovoltaicas que generarán, en promedio, 13 kW/hora por día.

“Guanajuato es de los primeros estados en impulsar la carrera en energías renovables y comprometerse a mitigar las consecuencias del cambio climático”, finalizó Ernesto Camarena, Rector del Campus Irapuato-Salamanca.

http://constructorelectrico.com/ – PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario