Rolando Zapata inaugura Parque Ecológico Metropolitano del Sur

Rolando Zapata dijo que el Parque Ecológico Metropolitano del Sur Yuum tsil será un gran aporte para la protección al medio ambiente

El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguró el Parque Ecológico Metropolitano del Sur, el cual contó con una inversión superior a los veintiocho millones de pesos, por lo que ahora las familias meridianas cuentan con un espacio más para convivir con la naturaleza.

Rolando Zapata dijo que el Parque Ecológico Metropolitano del Sur Yu’um tsil será un gran aporte para la protección al medio ambiente y para la educación y concientización de la sociedad respecto respetar a la naturaleza ante el cambio climático.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que este tipo de obras impulsan la promoción de la cultura de prevención del delito, así como la práctica deportiva y la sana convivencia social y familiar, por lo que buscarán seguir por esta línea de trabajo.

- Advertisement -

El titular del Ejecutivo Estatal declaró: «El parque Yu’um tsil, que significa Guardián del bien, se constituye como un espacio donde niños, jóvenes y familias enteras pueden convivir y conocer esquemas de energías renovables, participar en acciones educativas, culturales, deportivas y recreativas en condiciones apropiadas que brindarán un gran beneficio social, no sólo a los habitantes de las colonias vecinas, sino a todos los yucatecos».

Zapata Bello dijo que el parque se inserta directamente en las políticas públicas y acciones que el Gobierno del Estado realiza para dinamizar la prevención del delito y contribuir así a fortalecer el clima seguridad que se vive en Yucatán.

Finalmente, Rolando Zapata puntualizó que con esta obra y la construcción de la Unidad Deportiva del Sur se garantiza el acceso equitativo y de calidad a espacios de convivencia y recreación para todas las personas.

http://www.sexenio.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés