Presentan plan para ayudar a enfrentar el cambio climático a ganaderos

A través de esta iniciativa se apoyarán iniciativas individuales o colectivas vinculadas a campos de recría, ensilaje, generación de forrajes y mejor uso del campo natural y la construcción de tajamares, entre otros aspectos.
 

Para ayudar a los ganaderos a enfrentar el cambio climático, el Ministerio de Ganadería presentó un plan de financiamiento que les permitirá mejorar la alimentación de sus rodeos y enfrentar las sequías.

A través de esta iniciativa se apoyarán iniciativas individuales o colectivas vinculadas a campos de recría, ensilaje, generación de forrajes y mejor uso del campo natural y la construcción de tajamares, entre otros aspectos.

Los principales beneficiarios de este proyecto serán los ganaderos familiares del basalto, que están ubicados en algunas áreas del país que tienen suelos muy superficiales, indicó el director de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ganadería, Walter Oyhantcabal.

Además, explicó que este tipo de productores -por las características de sus establecimientos- son muy vulnerables a la variabilidad climática y que es por esa razón que la secretaría de Estado los apoya para que se adapten mejor a éste contexto ambiental.

Uno de los casos más preocupantes son las consecuencias de las sequías en los campos de basalto, que están ubicados en el Norte del país, dijo el jerarca ministerial.

El llamado está dirigido a los productores que están ubicados en las dos zonas más vulnerables, que son el Basalto Superficial y Sierras del Este. A partir de este momento los productores, en forma individual o colectiva, pueden presentar sus propuestas para recibir el apoyo financiero necesario que les permita implementar acciones vinculadas al agua y a la generación de pasturas.

Hasta 400 planes se subsidiarán, según consta en un comunicado enviado por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Los proyectos deberán presentarse ante esa dependencia y las bases del llamado serán publicadas en la página web del Ministerio de Ganadería, informó el director de la Unidad de Cambio Climático de la secretaría de Estado.

Este proyecto también apoyará a las organizaciones locales como, por ejemplo, a las sociedades de fomento, las cooperativas y los grupos de productores, para que estén mejor preparados y organizados para manejar la información climática en general.

 

http://www.radiouruguay.com.uy/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés