Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Advierten de riegos para Jamaica por cambio climático

Durante la presentación de un vídeo sobre el tema, el funcionario explicó que impacta en la salud, los recursos naturales, la infraestructura, así como el acceso al agua y la seguridad alimentaria.

El ministro de Medio Ambiente de Jamaica, Robert Pickersgill, advirtió de las consecuencias negativas que tiene el cambio climático para esta isla caribeña, reportó hoy la agencia oficial de noticias JIS. Durante la presentación de un vídeo sobre el tema, el funcionario explicó que impacta en la salud, los recursos naturales, la infraestructura, así como el acceso al agua y la seguridad alimentaria.

Ante esta situación, llamó a realizar una campaña entre la población para sensibilizarla pues, dijo, es un asunto de todos los jamaicanos.

El impacto por el cambio climático obstaculizará los esfuerzos del gobierno para amortizar la deuda, mientras que aumentará el costo económico, pronosticó.

El pasado mes se reunieron en Santa Lucía expertos caribeños para discutir cómo enfrentar la situación.

La historia nos enseña que un sólo huracán puede destruir años de crecimiento económico, de un día para otro y dejar marcas duraderas, no sólo en el paisaje físico, sino también en la psiquis nacional, subrayó en la cita el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Santa Lucía, James Fletcher.

Ante la renuencia de muchas naciones del llamado primer mundo a enfrentar el problema, nosotros estamos bajo presión por la subida de los niveles de los mares, las temperaturas elevadas, los cambios en las precipitaciones y los huracanes más intensos, expresó.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés