Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Realizan taller de consulta ciudadana sobre adaptación al cambio climático para biodiversidad en Valdivia

En este contexto, en Valdivia se realizó un taller de consulta ciudadana en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia, donde expusieron Peter Muck y Daniel Alvarez del Ministerio del Medio Ambiente.

El “Anteproyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático para la Biodiversidad” se encuentra en pleno proceso de consulta pública.

En este contexto, en Valdivia se realizó un taller de consulta ciudadana en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia, donde expusieron Peter Muck y Daniel Alvarez del Ministerio del Medio Ambiente. Entre los asistentes se encontraron funcionarios públicos, miembros de ONG, agrupaciones ciudadanas, empresas, de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

El seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, expresó que “esta taller es otra instancia más que genera el gobierno, a través del Ministerio del Medio ambiente de consulta a la ciudadanía, que se suma a las mas de 12 consultas públicas que ha realizado este Ministerio durante el 2012 y 2013”, aseguró.

Además, el seremi agregó que en los últimos dos años el Ministerio del Medio Ambiente ha desarrollado participaciones ciudadanas en anteproyectos de normas, anteproyectos de planes de descontaminación y diálogos ciudadanos, donde se ha llegado a más de 20.000 personas y se han recibido más de 1400 observaciones.

El proceso de participación ciudadana comenzó el 1 de julio de 2013 y culmina el 30 de agosto del presente, la forma de hacer llegar sus observaciones es a través del formulario que se encuentra en el sitio Web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl

Las observaciones recibidas dentro del proceso serán analizadas, para verificar su pertinencia con el Plan de Adaptación al Cambio Climático para Biodiversidad, posteriormente serán respondidas y se pretende presentar la propuesta final del Plan ante el Consejo de Ministros para la sustentabilidad en diciembre de 2013.

http://www.soychile.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés