Formarán a jóvenes en cuidado del medio ambiente

La secretaria de Medio Ambiente, Luz Ángela Peña destacó, que esto es una apuesta para “crear apropiación social del conocimiento científico que ya han generado las universidades de los ecosistemas del Parque Central”

Los jóvenes de 21 municipios de Antioquia se formarán en educación ambiental. Este martes, la Gobernación departamental y Corantioquia presentaron un convenio por la suma de 699 millones de pesos, con el cual se busca fortalecer el cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Medio Ambiente, Luz Ángela Peña destacó, que esto es una apuesta para “crear apropiación social del conocimiento científico que ya han generado las universidades de los ecosistemas del Parque Central” y así mismo, “potenciar la llegada de los Parques Educativos, como escenarios en donde los jóvenes van a tener las posibilidades de aprender muchas cosas, entre esas el contexto y la riqueza ambiental de sus municipios”.

El director de Corantioquia, Alejandro González, indicó que trabajarán con muchachos entre los 14 y 26 años ya que tienen la capacidad de ser muy activos y agregó que esperan replicarlo en otras zonas.

“Queríamos arrancar este año, afinar el modelo, ver cómo funciona, cómo nos responden los jóvenes, ver qué tan activos realmente son y en la medida en que vaya funcionando seguramente iremos ampliando el programa a otros municipios”, señaló.

 http://diarioadn.co/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés