Peru. Lanzan campaña «Reciclar para abrigar» para afectados por el friaje

Esta cruzada tiene doble intención. Por un lado, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre una cultura de reciclaje y por el otro, solidarizarse con las poblaciones altoandinas afectadas

La Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y el Ministerio del ambiente han aunado esfuerzos en favor de las personas afectadas por el friaje de la región Puno y la Capital, han lanzado la campaña “Reciclar para Abrigar”, que pretende mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Esta cruzada tiene doble intención. Por un lado, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre una cultura de reciclaje y por el otro, solidarizarse con las poblaciones altoandinas afectadas, especialmente niños y personas de la tercera edad, Infecciones Respiratorias Agudas.

La alcaldesa del distrito capitalino de Villa María del Triunfo, Silvia Barreda, refirió que este es uno de los inviernos más crudos que se han presentado en La Capital, llegando incluso a los 12° grados centígrados, algo muy inusual, que sumada a la humedad limeña, condiciona a contraer afecciones respiratorias.

La campaña consistirá en juntar 225 mil botellas de plástico con las que se elaborarán frazadas que serán entregadas a las zonas más frías de Lima y Puno, especialmente en esta última donde se registran intensas heladas por las temperaturas que llegan hasta los 20 grados bajo.

La elaboración de estas 200 frazadas de la campaña es producto del acopio de botellas realizado por los trabajadores del Ministerio del Ambiente y para la fabricación de cada unja de ellas se requieren 45 de estos recipientes plásticos de 2.5 litros cada una.

La primera entrega de 200 frazadas se realiza hoy lunes 19 de agosto en el Parque Edén del Manantial, ubicado en sector José Carlos Mariátegui en Lomas del Paraíso, en Villa María del Triunfo, una de las zonas más frías de Lima.

Mientras que la segunda dotación de frazadas se producirá el miércoles 21 de agosto en el distrito de Masocruz, en Ilave, Puno. Se donarán 500 frazadas que serán entregadas con el apoyo de Cáritas Juli.

La meta, con el apoyo ciudadano, de los municipios y la empresa privada, es superar las 225,000 botellas para confeccionar 5,000 frazadas más que serán entregadas a la población afectada por el intenso frío que, según el Senamhi, se extenderá hasta setiembre.

Para tal efecto se han establecido puntos de acopio a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar)en: en los Parques Zonales Sinchi Roca (Comas), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), en el Parque de la Exposición y en el Parque Alameda Las Malvinas.

La campaña se lanza hoy por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

http://www.losandes.com.pe/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés