OEA Coopera en la Sostenibilidad del Ecosistema Marino

Los ecosistemas marinos proveen fuentes fundamentales de alimentación, empleo y recreación para las comunidades costeras y la sociedad en general.
 

Con el objetivo de fomentar la conservación de tiburones para mantener la sostenibilidad del  ecosistema marino, la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), firmó un acuerdo con la Fundación MarViva para le ejecución del proyecto ‘’Identificando estrategias replicables para la conservación de tiburones y apoyar el equilibrio de un ecosistema marino’’.

 

Los ecosistemas marinos proveen fuentes fundamentales de alimentación, empleo y recreación para las comunidades costeras y la sociedad en general. Como los tiburones son especies migratorias, son reconocidos como indicadores de la salud en los océanos. A través de esfuerzos para la conservación de esta especie, se busca proteger el ecosistema marítimo de América.

 

MarViva es la única ONG especializada en conservación marina y costera en la región Pacífico Tropical Oriental y concentra su trabajo en Panamá, Costa Rica y Colombia. Le suministrará a la OEA cinco resultados, entre ellos, una evaluación multi-nacional de las existentes estrategias para el manejo y la conservación de la población de tiburones; un plan de acción para los gobiernos, las comunidades costeras, y agencias legislativas de los países miembros de la OEA, y una conferencia de día y medio con al menos veinticinco representantes nacionales y expertos internacionales para analizar el tema y aportar recomendaciones.

 

Este acuerdo es uno de los varios proyectos creados después del compromiso que hicieron los países miembros de la OEA para promover el desarrollo sostenible, en la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible, realizada en Santo Domingo, República Dominicana, en diciembre del 2010. 

 

 http://www.prnoticiaspanama.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés