Realizarán campaña de reciclaje en Arequipa: Yo reciclo y tú

La acción se realizará en las urbanizaciones San Jerónimo, Pablo II y SIDSUR. Teniendo como lugar de concentración  el Parque Los Ángeles.

Como parte de las actividades de DIADESOL, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental realizará el día sábado 24 de Agosto desde las 9:00 a 13:00 horas la campaña de recolección de material reciclable: tetrapak  y vidrio como parte de la campaña  “Yo reciclo y ¿tú?”.
La acción se realizará en las urbanizaciones San Jerónimo, Pablo II y SIDSUR. Teniendo como lugar de concentración  el Parque Los Ángeles. En este punto los vecinos podrán entregar el tetrapak y vidrio a un representante de la Municipalidad quien le brindará más información sobre el programa AQP Recicla y como se pueden aunar a este programa. El objetivo de la campaña es promover la cultura de segregación en los domicilio, para lo que se contará con la ayuda de la Asociación de Recicladores,  Recicla Vida y los Boys Scout, buscando fortalecer de esta forma el programa AQP RECICLA que la Municipalidad Provincial viene realizando en  Arequipa.
Esta campaña se realiza gracias a las coordinaciones realizadas con la ONG CECYCAP. Cabe resaltar que esta misma campaña se llevará  en simultáneo en otros distritos de la ciudad de Arequipa como son Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter y Mariano Melgar entre otras. Sobre la campaña; este día, 24 de agosto, se dará preferencia a dos tipos de materiales que antes eran desechados o de poca aceptación para su comercialización, como son el tetrapak y el vidrio.
  Con esta campaña se busca conseguir abrir nuevos mercados, se debe resaltar que por una tonelada de tetrapak reciclado se ahorra 100 000 Litros de agua, 1 500 kg de madera, 3 000 kW de energía y 221 kg de combustible. El otro residuo sólido a recolectar este día será el vidrio, que en la actualidad viene siendo comercializado por los Recicladores, vendiendo este material a comercializadores que no cuentan con la licencia de DIGESA por lo que estas ventas no se pueden reportar al Ministerio del Ambiente (MINAM).
Cabe resaltar que Por 3 000 botellas de vidrio recicladas se ahorra 130 kg de combustible, se reduce en un 50% el consumo de agua para su elaboración y se ahorra 1 tonelada de materia prima. Esta campaña solo tendrá buenos resultados y logrará abrir un nuevo mercado en el que los recicladores puedan comercializar estos materiales reciclables si es que se cuenta con la participación de la población.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés