Se realizó el curso Producción más Limpia

Durante el transcurso del encuentro tanto el Director Ejecutivo de la entidad gremial empresaria quilmeña, Horacio Castagnini, como la Subsecretaría de Comercio Internacional Municipal, Carolina Spack

Se realizó, el curso Producción más Limpia en el marco del Programa de Capacitación en Producción y Control de la Contaminación en Actividades Productivas, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Quilmes a través de la Subsecretaria de Comercio Exterior a cargo de la licenciada Carolina Szpak y Unión Industrial de Quilmes en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el OPDS del Gobierno de la Provincia.

 

 Durante el transcurso del encuentro tanto el Director Ejecutivo de la entidad gremial empresaria quilmeña, Horacio Castagnini, como la Subsecretaría de Comercio Internacional Municipal, Carolina Spack, hicieron especial referencia a la enorme cantidad de empresas de Quilmes que se hicieron presentes de las posibilidades que abre este Programa para las empresas que presenten proyectos relacionados con el tema reciban hasta 20.000 dólares en aportes no reembolsables.

 

Los gobiernos y las organizaciones internacionales competentes, el sector privado y todos los grupos principales deben desempeñar un papel activo con miras a modificar las modalidades insostenibles de consumo y producción. El cambio que favorezca un uso más eficiente de los recursos, y que desacople el crecimiento del PIB del deterioro ambiental es prioritario.

 

Las industrias y las empresas proveedoras de servicios, en especial las PyMES, necesitan y deben adaptarse a las nuevas formas de producir y consumir, donde la eficiencia en la gestión ambiental y social, se agrega a las metas de rentabilidad, productividad y competitividad. El acceso a la información, a la capacitación y el manejo de herramientas específicas constituyen un factor clave para promover una mejora continua en las prácticas industriales, con vistas a producir bienes y brindar servicios de manera sustentable.

 

Por otro lado, el objetivo del Proyecto FREPLATA II es avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de la Plata y su Frente Marítimo mediante la implementación del Programa de Acción Estratégico (PAE) referente a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre. El cual se propone, entre otros tres resultados esperados, el fortalecimiento de las capacidades y herramientas tendientes a prevenir y mitigar la contaminación, así como también promover una mayor colaboración entre los sectores público y privado, especialmente a nivel de los gobiernos locales.

 

En este sentido, desde el Proyecto FREPLATA II se elaboró un Programa de Capacitación y se están organizando una serie de capacitaciones tendientes a la Prevención y el Control de la Contaminación en Actividades Productivas, haciendo especial hincapié en las herramientas de Producción más Limpia. 

 

En este marco, el Proyecto FREPLATA II, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes, la Unión Industrial Quilmes y con la colaboración del Proyecto PNUD 08/014 sobre Desarrollo de Capacidades de la Subsecretaría de Control y Fiscalización y Control de la Contaminación de la SAyDS, lleva adelante un curso de capacitación sobre aplicación de técnicas y herramientas básicas de Producción más Limpia para actividades productivas, y modalidades de sustentabilidad para actividades de servicios.

http://www.elsolquilmes.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés