Presentan en México prototipo de vehículo de energía solar

En un comunicado, la UVM dijo que el prototipo fue presentado en el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas durante el «Foro para la vinculación Empresa-Academia», del Programa de Estímulos a la Innovación de Consejo Nacional de Ciencia

Investigadores mexicanos presentaron un prototipo de vehículo que usa energía solar fotovoltaica.

En el prototipo participan los investigadores Neín Farrera Vázquez, de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tuxtla, y Joel Moreira Acosta, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

En un comunicado, la UVM dijo que el prototipo fue presentado en el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas durante el «Foro para la vinculación Empresa-Academia», del Programa de Estímulos a la Innovación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Expuso que el proyecto es financiado por Conacyt a la empresa Industria de Vehículos Ecológicos de México (Invemex), a fin de concretar el desarrollo de nuevos prototipos y uso de energías renovables.

La nueva unidad complementa la recarga eléctrica convencional con un sistema que aprovecha la radiación solar para generar energía eléctrica, por lo que incrementará su autonomía, según estimaciones preliminares, de 20 a 30 por ciento, expuso.

http://www.tdm.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés