La embajadora salvadoreña ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura defendió también una mayor cooperación internacional
La embajadora permanente de El Salvador ante la UNESCO, Lorena Sol, resaltó el esfuerzo de integración regional entre su país y los gobiernos de Guatemala y Honduras, para trabajar en conjunto en la reserva de la biosfera Trifinio-Fraternidad. La embajadora salvadoreña ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura defendió también una mayor cooperación internacional en la conservación de esta reserva, durante una conferencia de prensa celebrada la víspera en la sede de la vicepresidencia de este país centroamericano.
Sol ofreció detalles acerca de la próxima conferencia «Reservas de biosfera como regiones modelo para una economía verde: el ejemplo de la reserva de biosfera Trifinio-Fraternidad» que se celebrará el 12 de septiembre en la sede de la UNESCO, en París.
Resaltó que el evento estará patrocinado por la delegación de Alemania ante la UNESCO, y contará con la participación de Irina Bokova, directora general de la organización internacional, miembros de las delegaciones permanentes, representantes del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y del comité alemán del programa Hombre y Biosfera, entre otros.
Sol subrayó la importancia de la donación de 11 millones de euros que hizo Berlín para ser invertidos en la conservación de los recursos naturales de la reserva de biosfera Trifinio-Fraternidad, espacio natural que comparten El Salvador, Honduras y Guatemala y que se conoce además como la Joya de las Américas.
«Necesitamos atraer más cooperación para proyectos de conservación de nuestra biodiversidad, para que la gente que habita en las regiones comprendidas dentro de la reserva de biosfera puedan tener un desarrollo sostenible, para que no depreden nuestros recursos naturales y los puedan usar de una manera donde ellos se benefician», afirmó la embajadora.
Destacó que una de las prioridades de este evento es dar a conocer a la comunidad internacional la importancia de esta reserva natural, la única que incluye a tres países de América.
Destacó además los esfuerzos del vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que ha sido uno de los mayores impulsores de los planes de protección y conservación del medio ambiente en El Salvador.
«Queremos que esta reserva de la biosfera sea un modelo que se pueda duplicar en otros países y ahora tenemos que ver cómo debemos trabajar los proyectos y cómo van a beneficiar en un esfuerzo conjunto» afirmó la embajadora.
«Esta reserva de biosfera -sentenció-, será para las generaciones que vienen».
http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com




















