México, entre los países que mas CO2 generan

Aproximadamente, el 61% de las emisiones de CO 2 de nuestra entidad, provienen del consumo de energía, especialmente en el transporte y en los sectores industrial

México está en la lista de los 15 países que más bióxido de carbono (CO 2 ) generan en el mundo, aspecto en el que, por ser la entidad más poblada del país, el Estado de México ocupa el primer lugar en este rubro, lo cual exige no sólo de mayor inversión en el cuidado de los recursos naturales, sino del fortalecimiento de la cultura de protección al medio ambiente.

Aproximadamente, el 61% de las emisiones de CO 2 de nuestra entidad, provienen del consumo de energía, especialmente en el transporte y en los sectores industrial, comercial y residencial y un 21% adicional de las emisiones viene de actividades relacionadas con los cambios del uso de la tierra, incluida la deforestación, finalmente el manejo de los residuos sólidos y líquidos representan otro diez por ciento.

L a Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado3 de junio.

En ella, se fija la posición de México para encaminar la política nacional de cambio climático durante los próximos 10, 20 y 40 años.

Integra, además, las observaciones del Consejo de Cambio Climático, en el que participan especialistas en la materia bajo el liderazgo del Mario Molina Pasquel, Premio Nobel de Química 1995, quien fue electo presidente.

En este aspecto, el Estado de México tiene un desafío enorme, su dimensión es de 22.35 mil kilómetros cuadrados, lo que representa el 1.14% del territorio nacional.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 albergaba a 15.17 millones de habitantes, es decir, al 13.51% de la población total del país.

Por tanto, a nivel cultural se debe trabajar en el cuidado y preservación del entorno, no sólo en el discurso, sino porque la protección al medio ambiente es un trabajo para la paz, ya que las futuras disputas bélicas se darán por los recursos naturales.

http://www.poderedomex.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés