Ediles reciben capacitación en reciclaje de residuos sólidos

Niños y Niñas de las Instituciones Educativas de Sara McDougal, Diego Thomson, Amauta, Semillitas, I. E. No 16, entre otros, expusieron en las diferentes áreas la correcta segregación en fuente de los residuos sólidos

La acción empezó en las instalaciones de la comuna cajamarquina (Qhapac Ñan), instantes en que estudiantes ingresaron a las diferentes oficinas municipales, para inculcar en los trabajadores la correcta forma de cómo eliminar los residuos sólidos que cada persona acumula diariamente.

Niños y Niñas de las Instituciones Educativas de Sara McDougal, Diego Thomson, Amauta, Semillitas, I. E. No 16, entre otros, expusieron en las diferentes áreas la correcta segregación en fuente de los residuos sólidos, agregando en todo momento que somos las personas quienes estamos destruyendo nuestro planeta con acciones equivocadas.

Karina Araujo, responsable de PIGARS, indicó que el objetivo principal de esta sensibilización es lograr que los servidores públicos pongan en práctica los sabios consejos de los estudiantes, puesto que es responsabilidad de cada uno manejar adecuadamente la eliminación de residuos sólidos.

Por su parte, las profesoras, también presentes en esta campaña, expresaron igualmente su entusiasmo, colaborando con el desplazamiento adecuado y ordenado de los alumnos por las diferentes oficinas de la entidad, felicitando la buena disposición de los trabajadores para escuchar a los niños.

Las campañas continuarán en diferentes entidades públicas y privadas con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía respecto al correcto cuidado de nuestro planeta.

http://www.panoramacajamarquino.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés