Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Capacitan más docentes en tema del cambio climático

Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL)

La segunda etapa de los talleres de formación de docentes en el tema de cambio climático, con la meta de capacitar a 200 nuevos maestros y maestras de diferentes puntos del país, fue iniciada ayer. 

 Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y Denia Burgos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), encabezaron la ceremonia de apertura del entrenamiento.

El mismo se efectúa simultáneamente en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, para profesores de Santo Domingo, Haina y San Cristóbal, y en escuelas de Azua, Santiago, Puerto Plata y Nagua, para docentes de los distritos escolares correspondientes. El curso tendrá una duración de 52 horas.

Ramírez Tejada, al dirigirse a los profesores, dijo que en consonancia con la priorización que ha hecho el gobierno del tema de la educación, el CNCCMDL aunó esfuerzos con Inafocam para preparar a maestras y maestros en cambio climático, capacitación se enmarca en el proyecto “Aprendiendo sobre el cambio climático” de las Naciones Unidas (UN CC: Learn).

“Este tipo de capacitación está contemplada dentro del programa de gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha priorizado la educación dedicándole el 4 por ciento del PIB, con la ejecución del programa Quisqueya Aprende Contigo, construyendo aulas y con la formación del cuerpo profesoral por parte de Inafocam”, informó. En tanto, Burgos dijo que con este segundo grupo, el personal docente que habrá recibido capacitación en el tema de cambio climático sumará 400.

http://www.elcaribe.com.do/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés