Proyecto de reforestación de Accor llega a Perú

El proyecto se desarrolla en alianza con la ONG global Pur Project, que coordina y monitorea las 13 áreas de siembra financiadas por Accor en todo el mundo, integrando y apoyando de igual forma a pequeños agricultores

Accor da inicio en Perú a su programa Plant for the Planet, el cual, tiene como objetivo principal promover la conservación de las áreas de reforestación, a través de la adopción de acciones sustentables en las operaciones hoteleras. Plant for the planet motiva a los huéspedes a reutilizar sus toallas durante sus estadías, lo cual permite la generación de economías por cuenta de ahorros de agua en el área de lavandería. Estos ahorros son invertidos en nuevas plantaciones.

El proyecto se desarrolla en alianza con la ONG global Pur Project, que coordina y monitorea las 13 áreas de siembra financiadas por Accor en todo el mundo, integrando y apoyando de igual forma a pequeños agricultores y cooperativas que desarrollan el proyecto en cada localidad.

En Perú, Plant for the Planet será apoyado por la Fundación Viva Amazonía y Oro Verde Cooperativa. Por otra parte, la operación del proyecto se llevará a cabo en colaboración con la cooperativa agraria Acopagro, situada en el norte del país, con más de 2.000 miembros asociados, que fomenta la plantación de cacao para la reforestación y ayuda a mejorar la calidad de vida de las cuatro comunidades en las que opera.

«Este trabajo es el resultado de un gran esfuerzo que estamos haciendo en América Latina. Estamos seguros de que este es el camino, sobre todo por la evolución de los últimos semestres. Desde 2008 se han plantado más de 3 millones de árboles en todo el mundo, y esperamos que ese número sea aún mayor a finales de este año «, dijo Antonietta Varlese, Gerente de CSR Accor América Latina.

El proyecto de reforestación de la cadena Accor en Perú, será financiado por los ahorros en lavandería de los hoteles Novotel Lima, Novotel Cusco y Lima Ibis Larco Miraflores, lo que demuestra el creciente compromiso de la actividad hotelera con el desarrollo sostenible. Plant for the Planet es parte del pilar naturaleza del programa de PLANET 21, programa de desarrollo sostenible de Accor con siete pilares – salud, naturaleza, empleo, carbón, diálogo, innovación y local – que orientan las acciones sostenibles de la organización, tales como: desarrollo de las comunidades locales, protección a la infancia, lucha contra epidemias, promoción de dietas equilibradas, entre otros.

http://www.businessempresarial.net/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés