Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La adaptación y la resiliencia al cambio climático del Caribe

Al amparo de esta iniciativa, la FAO ha implementado tres subproyectos: 1) Abordar el nexo agua-energía en la agricultura; 2) Alimentación escolar resiliente y 3) Acuicultura resiliente para la seguridad alimentaria y el bienestar en el Caribe. El tercer subproyecto se ejecuta en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

La adaptación y la resiliencia al cambio climático del Caribe. Del 18 de octubre de 2022 al 23 de febrero de 2023, personal académico del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR-CONACYT), está impartiendo una serie de talleres en el marco de la «Iniciativa de Cooperación México-CARICOM-FAO para la Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático en el Caribe» («Iniciativa Caribe Resiliente»).

Esfuerzo conjunto liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Para lograr los objetivos del subproyecto 3) Acuicultura resiliente para la seguridad alimentaria y el bienestar en el Caribe, la FAO se asoció con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (CIBNOR) para la generación e impartición del Seminario “Aquaculture and aquaponics training for food security and climate resilience 2022-2023”.

Que consiste en una serie de talleres impartidos por el personal académico del CIBNOR, principalmente a los beneficiarios de los Estados miembros de la CARICOM, quedando abierto el registro a todas y todos los interesados de cualquier parte del mundo.

Empoderamiento

Con este Seminario se espera formar y capacitar a los agricultores para que se empoderen mediante el ofrecimiento de nuevos medios de vida, un incremento en la producción, una influencia mayor en el mercado y un reconocimiento comunitario mayor de su papel en el suministro de alimentos saludables a través de prácticas de acuicultura económicamente viables, ecológicamente sostenibles y socialmente aceptables. La adaptación y la resiliencia al cambio climático del Caribe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés