La Diputación de Ávila exhibe su idoneidad para el turismo ornitológico

Especialmente, en esta edición se quiere dar un impulso a la naturaleza, con sesiones sobre eventos como la segunda edición de la Feria de Ornitología, Ornitocyl, o con la presentación del proyecto de observación en La Laguna del Oso.

La Diputación de Ávila acuda a la Feria de Turismo de Interior, Intur, en Valladolid con una programación de eventos entre los que destacan los relativos a dos áreas que se han potenciado en los últimos tiempos, como la ornitología y la observación del cielo nocturno. El diputado de Turismo y Asuntos Europeos, Rafael Pérez, ha explicado este jueves, en la jornada inaugural de Intur, que la Institución provincial abulense mantiene los tres ejes principales de su promoción turística en la naturaleza, el enoturismo y la cultura, bajo la marca ‘Ávila te Toca’.

Especialmente, en esta edición se quiere dar un impulso a la naturaleza, con sesiones sobre eventos como la segunda edición de la Feria de Ornitología, Ornitocyl, o con la presentación del proyecto de observación en La Laguna del Oso. Otro apartado destacado es el astroturismo, centrado en el cielo nocturno, sobre el cual Pérez ha recordado que la provincia ya cuenta con un reconocimiento de la cara norte de la Sierra de Gredos como Certificación Turística Starlight, y ahora se trabaja para lograr una figura de calidad denominada ‘Reserva Starlight’ para todo el Parque Regional de Gredos.

Además, en relación al turismo de naturaleza, Rafael Pérez ha destacado otra iniciativa como la denominada ‘Moveletur’, con la que se ofrecen bicicletas eléctricas para recorrer la Sierra de Gredos y que también ha servido para contar con un coche eléctrico en las casas del Parque. También se presentará en el expositor de Ávila, dentro del espacio de Castilla y León, la carrera de trail ‘Guerreros de Gredos’.

Por otro lado, en cuanto al patrimonio, la Diputación, como ha recordado Rafael Pérez, ha querido dar este año un empuje a los siete conjuntos históricos monumentales con los que cuenta la provincia, para los que se ha elaborado un dossier y guía turística para familias que ya se puede descargar de la web del Consorcio Provincial de Turismo, una página que este año también ha estrenado un rediseño que la permite ser accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Dentro del Patrimonio se continúa con la potenciación de las rutas teresianas y, aunque ya ha concluido el Año Jubilar, Pérez ha subrayado que la Institución provincial dotará de nuevas infraestructuras a los cuatro itinerarios de cara a la próxima efeméride, en 2023. En relación a la gastronomía, la promoción se estructura bajo la marca Ávila Auténtica y en esta edición de Intur habrá eventos especiales de productos como la miel o los caracoles de Gredos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es el turismo sostenible

Premio Nacional de Enoturismo

Día Mundial del Turismo 2022