La ACM se desplaza a Suiza para aprender de su experiencia en desarrollo y turismo de montaña

«Estamos satisfechos de promover experiencias como esta que pueden posibilitar proyectos o actuaciones innovadoras de los entes locales en beneficio de los ciudadanos que viven en las zonas de montaña de Catalunya», ha destacado.

Una delegación de alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios y ComarcaS (ACM) han viajado esta semana a Suiza para conocer proyectos de turismo de montaña del país y visitar iniciativas que se desarrollan en el cantón de Valais.

En un comunicado de la entidad, el alcalde de La Seu d’Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha asegurado que la experiencia ha permitido «conocer las estrategias del mundo local alpino para hacer frente a cuestiones como la despoblación, la creación de riqueza, la gestión de residuos o la importancia de las estaciones de esquí y montaña como motor territorial».

«Estamos satisfechos de promover experiencias como esta que pueden posibilitar proyectos o actuaciones innovadoras de los entes locales en beneficio de los ciudadanos que viven en las zonas de montaña de Catalunya«, ha destacado.

La comitiva catalana se reunió el martes con la Asociación Suiza de Municipios de Montaña y con el Departamento de Economía de Valais, y el miércoles lo hizo con el Ayuntamiento de Brig y la Asociación Suiza para el Servicio a las Regiones y los Municipios.

Este mismo viernes han visitado el municipio de Saas-Fee, destinación de deportes de invierno, para aprender sobre cómo compatibilizar el turismo de calidad y las infraestructuras con la preservación del paisaje, la agricultura y la ganadería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es el turismo sostenible

Premio Nacional de Enoturismo

Día Mundial del Turismo 2022