La ACM se desplaza a Suiza para aprender de su experiencia en desarrollo y turismo de montaña

Published On: 3 de diciembre de 2018 a las 16:43
Follow Us
La ACM se desplaza a Suiza para aprender de su experiencia en desarrollo y turismo de montaña
---Advertisement---

«Estamos satisfechos de promover experiencias como esta que pueden posibilitar proyectos o actuaciones innovadoras de los entes locales en beneficio de los ciudadanos que viven en las zonas de montaña de Catalunya», ha destacado.

Una delegación de alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios y ComarcaS (ACM) han viajado esta semana a Suiza para conocer proyectos de turismo de montaña del país y visitar iniciativas que se desarrollan en el cantón de Valais.

En un comunicado de la entidad, el alcalde de La Seu d’Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha asegurado que la experiencia ha permitido «conocer las estrategias del mundo local alpino para hacer frente a cuestiones como la despoblación, la creación de riqueza, la gestión de residuos o la importancia de las estaciones de esquí y montaña como motor territorial».

«Estamos satisfechos de promover experiencias como esta que pueden posibilitar proyectos o actuaciones innovadoras de los entes locales en beneficio de los ciudadanos que viven en las zonas de montaña de Catalunya«, ha destacado.

La comitiva catalana se reunió el martes con la Asociación Suiza de Municipios de Montaña y con el Departamento de Economía de Valais, y el miércoles lo hizo con el Ayuntamiento de Brig y la Asociación Suiza para el Servicio a las Regiones y los Municipios.

Este mismo viernes han visitado el municipio de Saas-Fee, destinación de deportes de invierno, para aprender sobre cómo compatibilizar el turismo de calidad y las infraestructuras con la preservación del paisaje, la agricultura y la ganadería.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario