Galicia apuesta por el turismo marítimo y costero

Entre las medidas propuestas destaca la promoción de asociaciones interregionales y agrupaciones empresariales y el desarrollo de estrategias de especialización inteligente en el turismo costero y marítimo.

El director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, ha participado este jueves en la Comisión de Asuntos Naturales (NAT), donde ha defendido la potenciación del turismo marítimo y costero como parte de la estrategia de crecimiento azul de la UE.

Durante su intervención, Gamallo ha resaltado la importancia del turismo costero para las regiones europeas, que supone casi un tercio de la actividad turística comunitaria, y, en particular, para Galicia, que cuenta con 72 municipios costeros, más de 1.500 kilómetros de litoral, 16 rías navegables y 900 playas.

Con la comunicación de la Comisión Europea ‘Una estrategia europea para un mayor crecimiento y empleo en el turismo costero y marítimo‘ como base, los representantes de las regiones europeas analizaron las acciones que pueden contribuir al crecimiento sostenible del sector y, además, ofrecer un impulso añadido a las regiones costeras de Europa. Entre las medidas propuestas destaca la promoción de asociaciones interregionales y agrupaciones empresariales y el desarrollo de estrategias de especialización inteligente en el turismo costero y marítimo.

El futuro de la Política Agraria Común (PAC) fue también una de las temáticas protagonistas de la jornada. Ante la inminente propuesta por parte de la Comisión Europea del reglamento que establecerá las características de la PAC a partir del 2020, los representantes de las regiones mantuvieron un debate en el que recordaron las principales exigencias defendidas por sus miembros. Así, incidieron en la necesidad de una política agraria fuerte, adaptada a las necesidades de los agricultores y suficientemente dotada de fondos en el próximo Marco Financiero Plurianual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Gran éxito del ecoturismo en Navarra

Qué es el turismo sostenible

Premio Nacional de Enoturismo

Día Mundial del Turismo 2022