Extremadura participará en pruebas de cicloturismo

Francisco Martín ha explicado que el objetivo es hacer de Extremadura «un referente nacional e internacional» en el turismo de bicicleta mediante proyectos que combinen «la naturaleza, el deporte, el turismo activo y el patrimonio», ha afirmado.

Extremadura ha presentado este jueves, en el marco de Fitur, su estrategia de cicloturismo para ser «una referencia» en Europa y que incluye la participación en proyectos europeos, la inversión en vías verdes y la colaboración con pruebas deportivas como la ‘Non Stop Ruta Vía de la Plata’, que atravesará la región a mediados de junio.

De esta forma el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha presentado hoy las distintas acciones que llevará a cabo la región en materia de cicloturismo, al tiempo que ha recordado pruebas como ‘Atlanticonbike’, un proyecto en torno a Eurovelo 1 que tiene como objetivo crear un destino turístico «sostenible».

Así, Francisco Martín ha explicado que el objetivo es hacer de Extremadura «un referente nacional e internacional» en el turismo de bicicleta mediante proyectos que combinen «la naturaleza, el deporte, el turismo activo y el patrimonio», ha afirmado. Asimismo, Martín ha destacado la ruta Eurovelo 1, que pasará por la región a mediados de junio recorriendo 357 kilómetros de Extremadura, divididos en las etapas Baños de Montemayor-Galisteo (79,7 km); Galisteo-Cáceres (77 km); Cáceres-Mérida (72,6 km); Mérida-Zafra (62 km) y Zafra-Monesterio (65,7 km).

Junto a Eurovelo 1, ha resaltado el proyecto ‘Atlanticonbike’, que comenzó en marzo de 2018 y finalizará en junio de 2020 y en el que Extremadura participa con una aportación de 210.000 euros con el objetivo de promover y desarrollar una oferta turística en torno a Eurovelo 1, que permita «beneficiar» a la economía local, aumentando el número de visitas y creando empleo, ha destacado.

Por otra parte, el titular de Turismo ha resaltado la adaptación de las antiguas plataformas ferroviarias para el senderismo y el cicloturismo, al tiempo que ha recordado que el primer tramo de la nueva Vía Verde Béjar-Plasencia, se ha puesto en funcionamiento «hace unos días», así como que el segundo tramo, que va de Baños de Montemayor a La Jarilla, se inaugurará en primavera. En esta línea, Francisco Martín ha destacado que la Dirección General de Turismo ha adjudicado a una empresa un contrato de 100.000 euros para el mantenimiento de todas las Vías Verdes de Extremadura hasta 2020 y ha instado a las administraciones públicas a implementar «la cultura del mantenimiento», ha indicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés