Jornada Hispano-Alemana sobre Redes de Climatización con Biomasa

El programa de la actividad incluye ponencias de expertos alemanes y españoles así como presentaciones sobre productos y experiencias de seis empresas alemanas sobre tecnologías relacionadas con el uso de la biomasa en redes de calor y frío.

El objetivo principal de esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España – con el apoyo de las asociaciones sectoriales AVEBIOM y ADHAC, y la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi)–, es el de promover el desarrollo de las redes de calor con biomasa en España e iniciar cooperaciones comerciales o de índole tecnológico entre empresas de ambos países.

A la jornada, que tendrá lugar el 23 de junio en la sede del PRAE (Centro de Recursos Ambientes) de Valladolid, están invitados todos los profesionales del sector interesados en conocer las aplicaciones más eficientes y tecnologías novedosas para aprovechar el gran potencial de España en recursos de biomasa. La entidad alemana incide en que “el aprovechamiento térmico de estos recursos naturales mediante redes de calor y frío entraña un ahorro energético considerable para los usuarios”.

El programa de la actividad incluye ponencias de expertos alemanes y españoles así como presentaciones sobre productos y experiencias de seis empresas alemanas sobre tecnologías relacionadas con el uso de la biomasa en redes de calor y frío. De esta forma, los asistentes podrán conocer en detalle diferentes casos prácticos de District Heating and Cooling en ambos países. Del mismo modo, se debatirá sobre las oportunidades de negocio y perspectivas del mercado que genera la biomasa.

La jornada está enfocada a responsables energéticos de municipios interesados en reducir su factura energética; consultorías, ingenierías y proyectistas con actividad en energías renovables; Empresas de Servicios Energéticos (ESEs); empresas de suministro energético; empresas de instalación y mantenimiento; productores de energía; distribuidores / socios comerciales; Administración e instituciones públicas con área de actuación en energía; asociaciones empresariales; centros tecnológicos, de investigación y universidades; entidades financieras y prensa especializada, etc.

Misión Comercial

Pero la acción de la Cámara Alemana no termina con esta jornada. Entre el  24 y el 26 de junio, se celebrarán reuniones individuales entre empresas alemanas y españolas en toda la geografía nacional. Estos encuentros, que se celebrarán preferiblemente en las sedes de las empresas españolas, servirán para iniciar contactos directos bilaterales o bien para fortalecer las relaciones comerciales ya existentes.

En esta Misión Comercial participan seis empresas alemanas con amplia experiencia en tecnología y aplicaciones eficientes en proyectos de éxito y que buscan en España contactos con empresarios locales: abc-advancedbiomasssolutions, AHWI Maschinenbau, Brandes, Heizomat, Herlt y Kutzner+Weber.

>Descarga Listado de empresas alemanas participantes AQUÍ

Programa Provisional AQUÍ

Más información e inscripción online gratuita:

www.jornadas-hispano-alemanas.es

www.ahk.es

Contactos para concertar entrevistas en el marco de la Misión Comercial:

[email protected]  Tel. 91 353 09 26

[email protected]Tel. 91 343 15 29

Fuente: Cámara de Comercio Alemana para España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés