Células solares de altísimo rendimiento energético

Estas células incorporan un tratamiento de superficie llamado black silicon (silicio negro) en la parte frontal de la célula que permite disminuir prácticamente a cero las pérdidas de energía por reflectancia de la célula solar, lo que aumenta el rendimiento en un 4% respecto a las células solares tradicionales.

Investigadores del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han desarrollado unas células solares –elemento principal de las placas– con un rendimiento energético récord del 22%, ha informado este martes el centro en un comunicado.

Estas células incorporan un tratamiento de superficie llamado ‘black silicon’ (silicio negro) en la parte frontal de la célula que permite disminuir prácticamente a cero las pérdidas de energía por reflectancia de la célula solar, lo que aumenta el rendimiento en un 4% respecto a las células solares tradicionales.

Esta mejora de eficiencia permitiría, por ejemplo, alimentar por ella misma el consumo energético diario equivalente a lo que consume un frigorífico, considerando un sistema fotovoltaico formado por 5 metros cuadrados de paneles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER