La energía solar en Reino Unido se dispara 2015

Sin embargo, los proyectos solares por encima de 5MW ya no son elegibles para el esquema de certificados de obligación renovable (ROC) desde el 1 de abril de 2015.

El mercado solar de Reino Unido, a pesar de los cambios legislativos, se mantendrá como el más dinámico en Europa en 2015. Así lo prevé Enertis, empresa independiente especializada en la prestación de servicios de consultoría, técnicos, e ingeniería, que tras analizar el mercado fotovoltaico de Reino Unido, concluye que este mercado se ha convertido en uno de los más grandes de Europa para grandes plantas de energía solar fotovoltaica, con 2,800 MW bajo tarifa de incentivo por inyección a red (Feed-in Tariff), y 1,840 MW bajo el esquema de certificados de obligaciones renovables (ROC).

Sin embargo, los proyectos solares por encima de 5MW ya no son elegibles para el esquema de certificados de obligación renovable (ROC) desde el 1 de abril de 2015. Por lo tanto, los contratos por diferencia (CFD) son el único mecanismo de apoyo disponible para proyectos mayores de energía solar fotovoltaica. Sin embargo, asesores independientes creen que casi el 10% de las plantas solares en Reino Unido no podrán cumplir el plazo para ser elegibles para los “ROC”, y que esto, resultará en multas para los desarrolladores que han hecho promesas poco realistas.

Según Enertis, el mercado de la energía solar fotovoltaica (PV) en Reino Unido ha crecido, prácticamente, de cero en 2010 a cerca de 5 GW de capacidad instalada a finales de 2014. Para comprender la escala en que la energía solar fotovoltaica ha crecido, cabe destacar que casi 1 GW se instaló en el primer semestre de 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa