ICV se suma a denuncia ante la Fiscalía por el recorte a las energías renovables

La diputada señala que la medida se trató de «un recorte ideológico que ataca directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector».

ICV se ha sumado a la denuncia que ha presentado la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables ante la Fiscalía Especial para investigar presuntas irregularidades a la hora de fijar los criterios en la orden que estableció el cambio en la modalidad de retribución a las energías renovables, que supusieron unos recortes de 3.000 millones de euros anuales.

En un comunicado, la portavoz de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, afirma que la formación desea que se investigue, ya que considera que han sido recortes «arbitrarios que no se basan en ningún informe técnico».

La diputada señala que la medida se trató de «un recorte ideológico que ataca directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector».

En la denuncia, ambas asociaciones entienden que puede haber existido en el proceso un delito de presunta «prevaricación» y apuntan «como autor, fundamentalmente», al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, «por ser quien ha tenido el dominio del acto».

«Lucharemos en las instituciones y donde sea necesario para defender las energías renovables frente a los ataques del lobby eléctrico», dijo Ortiz.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa

Energía sostenible en VEOS Ibérica